sábado, 3 de abril de 2021

 

Estamos a punto de conseguir publicar el juego de "Las 7 familias del Ballet" y el cuento "Dalila en Baile de máscaras". Una estupenda manera de acercarse al maravilloso mundo del Ballet.

https://www.verkami.com/locale/es/projects/29645-juegos-y-cuentos-de-danza

EL CUENTO:

Dalida en Baile de máscaras: El Gran Ballet Ruso llega a la ciudad, y Dalila, el fantasma del teatro, juega a ser el travieso Puck de este sueño de una noche de verano local. Tímida, juguetona, aparece y desaparece para ayudar siempre a los protagonistas. Con Dalila el baile de Daniel y Valeria adquiere una cualidad aérea, etérea, flotante. ¡Qué gran gala de ballet comparten los tres! El final del cuento no es más que una sencilla metáfora de lo que el arte consigue siempre en todos: dar nueva vida a nuestros sueños.





EL JUEGO:

Las 7 familias del Ballet: A través de este sencillo juego, por todos conocido; las 7 familias, queremos difundir la danza y todo el arte que la envuelve: escenografía, vestuario, música, teatro y danza. El ballet es una de las disciplinas más completas que existe.

Los 4 personajes de cada ballet formarán un precioso puzle y el juego incorpora  unas fichas informativas con las cuales también se puede jugar.









 Os dejo estos dibujos de los personajes, los animales y algunos objetos que salen en el cuento de Dante el barón dormilón para que los niño...