martes, 23 de noviembre de 2021

 


¿Por qué hay que leer a los niños antes de dormir?

Leer a los niños cuentos antes de ir a dormir tiene grandes beneficios que les durará para toda la vida. Es importante conocer estos beneficios para que a partir de ahora, ningún niño se quede sin su cuento antes de meterse en la cama… Tenga la edad que tenga.

1- Les ayudará para relajarse antes de dormir y olvidar los momentos de stress del día, ya que la lectura es un momento de placer y, siempre será un punto a favor para potenciar el vínculo entre padres e hijos.

2- formarán su identidad personal de forma mucho más fuerte si les permitimos que sean ellos quienes escojan los libros que quieren disfrutar, de este modo, se potenciará una buena relación con la lectura sí o sí.

3- Tendrán los niños deben tener una buena relación con los libros, esto les ayudará en los estudios.

4- Escuchar la voz de sus padres antes de dormir, le aportará una gran seguridad que le hará disfrutar de un sueño mucho más reparador. Tendrán menos ansiedad y esto les ayudará a tener un bienestar emocional equilibrado.

5-cuando se lee a los niños también se estarán creando grandes semillas para que los niños puedan potenciar su imaginación, su creatividad y su curiosidad. Todos estos aspectos son imprescindibles para el buen desarrollo de los niños y además, son la base fundamental para un aprendizaje futuro de éxito.

6- Cuando tu hijo está en la cama y te escucha leer un cuento antes de ir a dormir estará mejorando su atención. La lectura requiere atención y además, es un hábito útil y saludable. Los niños que disfrutan de la lectura con sus padres todas las noches, tendrán mejor atención a medida que van creciendo. 

7- Le ayudada a  seguir desarrollando habilidades tales como la fluidez que se puede aprender al escuchar historias leídas en voz alta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Os dejo estos dibujos de los personajes, los animales y algunos objetos que salen en el cuento de Dante el barón dormilón para que los niño...